Círculo Ibiza pide que se aplique ya la ley urbanística para legalizar 2.200 viviendas |
(Diario de Ibiza, 14/09/2012)
El arquitecto Jordi Carreño lamenta las «zancadillas» que se están poniendo y que ralentizan su aplicación
REDACCIÓN | IBIZA. La nueva Asociación Círculo Ibiza considera «imprescindible» que el Govern balear resuelva «los conflictos constitucionales» que plantea la Ley de Medidas Urgentes para la Ordenación Urbanística Sostenible con el fin de que pueda aplicarse se «manera inmediata» y con ello «legalizarse las 2.200 viviendas que en la actualidad se encuentran en el limbo en la isla».
El arquitecto Jordi Carreño, secretario de la asociación, lamenta «las zancadillas» que se han puesto a la ley desde «dentro de las islas» y ahora «desde fuera», lo que está «ralentizando su aplicación». Círculo Ibiza insiste en que esta ley está encaminada a resolver «la histórica mala gestión urbanística de las instituciones por conceder licencias de obras en suelos urbanos, pero que realmente no cumplían todos los requisitos urbanísticos previstos por la ley». «La casuística es enorme porque normalmente se trata de zonas urbanas sin las dotaciones urbanísticas adecuadas, inacabadas o donde nunca se llegaron a completar los procesos de gestión urbanística», dice.
El arquitecto Juan Planells, socio de la asociación, apunta que los ayuntamientos «ya no tienen excusa alguna» porque el Govern les ha entregado «la herramienta necesaria» para legalizar las viviendas que se encuentran en el ´limbo urbanístico´, aunque a su vez advierte del «temor» de que «otras administraciones carezcan de valor político para afrontar algunas situaciones complicadas».