Eivissa: la Guardia Civil impide un ´parking´ ilegal en el Parque Natural de ses Salines |
(Diario de Ibiza, 7/09/2012)
Un hombre utilizó una retroexcavadora para allanar una explanada junto a es Cavallet
La Guardia Civil obligó el martes a un hombre a cesar los trabajos que estaba haciendo para habilitar un aparcamiento dentro del área protegida del Parque Natural de ses Salines en Ibiza, en las inmediaciones de la playa des Cavallet. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil imputa al detenido, el español de 35 años de edad Gabriel K., sendos delitos contra los recursos naturales y contra el medio ambiente. Al parecer, este individuo utilizó una máquina retroexcavadora para ensanchar un camino que está ubicado junto a una acequia situada a mano izquierda antes de llegar al acceso a la playa des Cavallet.
Los terrenos pertenecen a la empresa Salinera Española, que fue la que denunció la situación a los agentes del Seprona, según ha podido saber este diario. Al parecer, Gabriel K. no se limitó a allanar el camino, sino que incluso tenía previsto montar una especie de chiringuito en el que iba a instalar una parrilla y una máquina dispensadora de bebidas, según informaron fuentes no oficiales.
Los agentes del Seprona constataron además que este individuo había depositado los residuos resultantes de las obras en el margen de una ladera. Asimismo, había eliminado el manto vegetal de la explanada, que pensaba dedicar al aparcamiento de vehículos, con ánimo de lucro, según informó ayer el gabinete de comunicación de la Guardia Civil mediante una nota de prensa.