Artà/Son Servera: Iniciativa-Verds celebra que la Justicia exculpe al edil Caldentey y a Conxi Peña |
(Diario de Mallorca, 5/09/2012)
El regidor por Artà lo ha sido por un supuesto delito de revelación de secretos y Peña por intromisión al honor
S. SANSÓ. Iniciativa-Verds se congratula de las recientes decisiones judiciales que han exculpado al regidor de Artà, Guillem Caldentey, y a la ex edil por Son Servera, Conxi Peña, por distintas denuncias contra sus funciones.
Por una parte celebran el sobreseimiento definitivo, por parte de Juzgado de primera instancia número uno de Manacor, de las diligencias por la denuncia presentada en su momento por el ex alcalde de Artà, Rafel Gili (UM) contra Caldentey, por un supuesto delito de revelación de secretos personales. Los seis documentos en cuestión (con informes urbanísticos y de la Policía Local, entre otros) en ningún momento han sido retirados del blog de la agrupación "puesto que son documentos fidedignos de apoyo a la información" dice Caldentey.
Por otra parte está la sentencia absolutoria de la demanda interpuesta por la concejal socialista del ayuntamiento de Son Servera, María Teodora Moreno, contra la exedil Conxi Peña, por una supuesta "intromisión ilegítima en el derecho del honor" al publicar, la ahora número dos del partido por Artà, en una revista local, que la regidora socialista habría tratado de "enchufar" a su hija en algunos puestos de trabajo ofertados por el ayuntamiento serverí. Moreno ya ha recurrido la sentencia pidiendo una sanción de 12.000 euros y la rectificación pública.
Desde Iniciativa-Verds lamentan "el uso que se ha hecho de la Justicia con ánimo intimidatorio y recuerdan el deber como regidores de ejercer la información y la denuncia política en la gestión municipal"