Manacor: la empresa de un concejal del PP recurre el expediente contra su cartel en rústico |
(Diario de Mallorca, 17/05/2012)
Aunque el Ayuntamiento resuelva en contra, los trámites de demolición pueden alargarse más de dos meses
S. SANSÓ. La empresa propietaria de las Cuevas del Drach de Porto Cristo ha presentado un recurso contra el expediente sancionador y de demolición que regiduría de Urbanismo del ayuntamiento de Manacor abrió hace casi un año, cuando la familia Servera decidió instalar un mega cartel publicitario en suelo rústico de más de 220 metros cuadrados y visible desde un kilómetros antes de entrar al núcleo accediendo desde la carretera de Manacor.
Lo que ha creado malestar entre el equipo de gobierno del pacto PP-AIPC es que precisamente uno de los propietarios de las Cuevas del Drach sea el actual regidor de Turismo local Antoni Servera (PP), y no haya intercedido en ningún momento para tratar de eliminar el cartel una vez abierto el expediente. Servera ha manifestado en varias ocasiones que, pese a ser uno de los dueños de las grutas, no pertenece al consejo de administración encargado de tomar las decisiones en este sentido.
El recurso, que se resolverá desfavorablemente en contra de las Cuevas, además de impedir que el letrero fuera ya eliminado entre el 23 y el 24 de abril como estaba previsto, va ha dilatar aún más el proceso administrativo. "Ahora, después de notificar la decisión, se abrirá un mes de plazo para que la empresa pueda presentar el proyecto para desmontarlo y otro para hacerlo efectivo", explica la regidora de Urbanismo, Catalina Riera.
Según el Ayuntamiento el tiempo podría incluso alargarse más allá de los dos meses, con lo cual el cartel en terreno rústico habría cumplido su misión durante dos veranos consecutivos pese a ser ilegal.
El portavoz municipal de Esquerra, Joan Llodrà, ha criticado la situación: "A ver si alguna vez se interviene en algo que no sea del Ayuntamiento como ya pasara en la plaça de ses Verdures o el puente del Riuet, y se actua también contra hechos privados tan evidentes". El propio consistorio aún desconoce cuál será la cuantía económica de la sanción a las Cuevas del Drach.