Sant Josep: los vecinos critican que se legalice el Blue Marlin |
(Diario de Ibiza, 6/05/2012)
Creen que podría existir «el interés particular de algún miembro destacado del actual equipo de gobierno»
REDACCIÓN | IBIZA. La asociación de vecinos de Cala Jondal asegura sentirse «estupefacta» ante la noticia de que el Ayuntamiento de Sant Josep prevé otorgar el interés general al Blue Marlin, a pesar del expediente sancionador iniciado por el anterior equipo de gobierno contra ese beach club por tener una terraza que invade el área de protección de costa. En un escrito remitido por su junta directiva a esta redacción y con marcado sentido irónico, la asociación advierte de que tal vez «el interés general no sea tal; puede que sea interés particular de algún miembro destacado del actual equipo de gobierno», del Partido Popular.
Precisamente, señalan que ese interés general «no deja de ser sorprendente y sospechoso», y recuerdan que la alcaldesa, Neus Marí, dijo en una entrevista a este diario que era necesario «buscar la fórmula legal de encajar» establecimientos como el Blue Marlin. La asociación de vecinos considera que «todo no es legalizable y mucho menos puede ser declarado de interés general». Y pone ejemplos de actividades que también se han adelantado a la normativa pero que no son de interés general, «como el cultivo de marihuana con fines terapéuticos, los clubes de alterne o el consumo de drogas ilegales».
Los vecinos se quejan de los ruidos y molestias que provoca el Blue Marlin e invitan a las autoridades a «disfrutar de un domingo desde las 18 hasta las 6 horas del lunes para que comprueben cuál es el verdadero interés general y vean cómo un lugar único se convierte en un nido de basura y suciedad, con un ruido insufrible y un tráfico peligroso». También avisan del «riesgo de incendio evidente».
Lo que a juicio de la asociación sí es de interés general «es la conexión de agua potable, la de la luz, la de internet», y creen que es «triste constatar que los vecinos» han dejado de ser considerados «de interés general». «No somos considerados ni siquiera de interés por nuestros gobernantes. Y eso dice muy poco del calibre ético y moral que tienen quienes, dicen, nos gobiernan», apunta la junta directiva en su escrito.