Manacor: los comercios negocian que los primeros días de derribo del puente sean más lentos |
(Diario de Mallorca, 22/09/2011)
Esperan que la empresa navarra Erri-Berri acceda a alargar los trabajos menos ruidosos y complejos para poder alargar un poco más la temporada
S. SANSÓ Los comerciantes más afectados por la demolición, a partir de este próximo lunes, del puente elevado del Riuet de Porto Cristo, intentan salvar sus últimas cajas de la temporada antes de que los trabajos más ruidosos y polvorientos del derribo hagan imposible servir en sus terrazas.
Para ello estos días están intentando negociar con la empresa navarra encargada de la operación, Construcciones y Excavaciones Erri-Berri SL, para que alargue en la medida de lo posible las primeras jornadas de trabajo, cuando debe cerrarse el paso de vehículos y eliminar elementos sencillos de la estructura como barandillas, los azulejos de las zonas peatonales, los bordillos o la extensión de una gran red para evitar que los cascotes ocasionados por la actuación posterior de las máquinas, caigan sobre la calzada o el propio cauce del Riuet.
Aunque en ningún caso se va a intentar dilatar de forma disimulada el plazo determinado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), cuyo última providencia estipula que la obra debe quedar completamente eliminada en un periodo de entre 6 y 8 semanas después del inicio de los trabajos.
Asimismo, ayer por la mañana ya casi no quedaban embarcaciones a 15 metros de distancia a lado y lado del puente elevado, un requerimiento de Erri-Berri por motivos de seguridad.
Último intento
Aunque tanto la asociación de vecinos de Porto Cristo como el colectivo de comerciantes, no sean partidarios ya de acciones directas de protesta, sí que van a solicitar un último aplazamiento de la sentencia hasta el 26 de octubre, un mes más tarde.
6-8 semanas para eliminarlo completamente
Desde que se el próximo domingo por la noche el puente del Riuet de Porto Cristo quede cerrado al tráfico y el lunes empiecen los trabajos de demolición, Erri-Berri dispone según el TSJB, de entre 6 y 8 semanas para no dejar ni rastro de la construcción.