Sant Josep ordena la paralización de unas obras que dirige el hijo de Huerta |
(Diario de Ibiza, 1/04/2011)
IBIZA | REDACCIÓN. El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado la paralización de unas obras de ampliación supuestamente ilegales en una vivienda unifamiliar en Cala Carbó, cuya dirección técnica ejerce Antonio Huerta Chamorro, hijo del exarquitecto municipal. Ambos están imputados en la investigación de una supuesta trama urbanística en el municipio de Sant Josep (ver más información en página 3) y que provocó que en octubre de 2008 se llevara a cabo una operación policial que se saldó con la detención del exarquitecto municipal y su hijo, entre otros miembros de su familia.
Las obras objeto de paralización consisten en aumento de volumen de la edificación, el cambio de cubierta, reforma interior y exterior y la construcción de una fosa séptica. Según fuentes municipales, estas obras no tienen nada que ver con los proyectos vinculados con la supuesta trama de Huerta en Cala Carbó.
Asimismo, Sant Josep ha rechazado el recurso de reposición presentado por la propiedad del establecimiento denominado Toromar, en el Parque Natural de ses Salines, contra el expediente de infracción urbanística abierto por las obras de ampliación efectuadas. El Consistorio da otro plazo de un mes a la propiedad para que reponga las cosas al estado anterior de la comisión de la infracción urbanística.