Deià: la brigada municipal seguirá con los derribos de Llucalcari |
(Diario de Mallorca, 3/01/2010)
Después de las fiestas navideñas, Tragsa asumirá los trabajos de demolición de las viviendas
J. M. DEIÀ Los operarios de la brigada municipal de obras del ayuntamiento de Deià continuarán con las labores de demolición de los chalets de Llucalcari hasta después de las fiestas de Navidad.
Según explicó el alcalde, Jaume Crespí, el municipio confía que después de la festividad de Reyes la empresa pública Tragsa asuma los trabajos que empezó a realizar el ayuntamiento por su cuenta a principios de diciembre con el inicio del derribo de la primera de las cuatro viviendas que deberán ser eliminadas.
La semana pasada, la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell firmó el acuerdo con el Govern para que esta administración aporte su parte en la financiación de las obras, cuyo presupuesto asciende a 435.000 euros. Ayuntamiento, Consell y Govern se reparten a partes iguales el coste. A pesar de haberse firmado el acuerdo que impedía al Consell adjudicar las obras, el Ayuntamiento prosigue con los trabajos para dar cumplimiento a la sentencia judicial. El TSJB obligó a ejecutar la sentencia apercibiendo al alcalde que en caso de no hacerlo sería multado con 600 euros semanales.