Artà: UM y PSOE denuncian al edil Caldentey ante la Guardia Civil |
(Diario de Mallorca, 2/12/2010)
El edil de Els Verds-Esquerra reveló en internet datos privados protegido
T. O. / B. C ARTÀ El equipo de gobierno de Artà, UM-PSOE, ha decidido denunciar ante la Guardia Civil al regidor de Els Verds+Esquerra, Guillem Caldentey, "por publicar en internet información protegida por la Ley de datos tales como identificaciones personales, teléfonos, números de cuentas bancarias, expedientes completos urbanísticos del Consistorio o de la policía local, etc". Información a la que, según el pacto, tiene derecho el edil a acceder pero que por normativa "no puede divulgar". Regionalistas y socialistas también solicitan su dimisión, por no renunciar al plus que viene cobrando en su puesto de trabajo como bibliotecario municipal por parte del ayuntamiento de Son Servera, cuya valoración está siendo investigada por el propio consistorio serverí a petición de PP y PSOE.
Caldentey, también es acusado de prevaricar al denunciar "solo casos urbanísticos que le interesan por su ideología política, y no reconoce infracciones urbanísticas de familiares suyos directos". Todos estos hechos fueron expuestos en la sesión plenaria celebrada anteanoche y que el regidor de la oposición cuestionado abandonó antes de finalizar.
En declaraciones ayer a este diario, Caldentey tachó a UM y PSOE de "inútiles, analfabetos e incapaces en cuanto a gestión", pidiendo a su vez dimisiones de los gobernantes. Confía en que la Justicia "aclare asuntos urbanísticos, presuntas facturas irregulares y controvertidos proyectos como el Artà sorprendente".
Unió d´Independents también pidió en el pleno las dimisiones del alcalde y de la líder socialista, Maria Francisca Servera por ser "incapaces de gestionar".