El PP da marcha atrás y pagará ahora a los abogados del ´caso Caballistas´ |
(Diario de Mallorca, 22/11/2010)
El presidente del partido en Mallorca, afectado también por la deuda, ha intercedido ante la cúpula regional
MATEU FERRER. PALMA. El PP balear rectifica y finalmente pagará la minuta del procurador Miguel Arbona, que lleva dos años sin cobrar los más de 5.000 euros por la asistencia jurídica que prestó a 7 alcaldes, ex alcaldes y un concejal ´popular´ que fueron juzgados y absueltos de falsedad en documento oficial en el llamado ´caso Caballistas´.
Cansado de reclamar sus honorarios al PP desde 2009 sin éxito, el procurador se plantó hace poco ante el gerente del partido, Lorenzo García, quien le emplazó a pasar el cobro individualmente a cada uno de los siete defendidos. Así pues, el pasado 10 de noviembre Arbona remitió una carta certificada a sus antiguos clientes exigiéndoles el pago de más de 700 euros a cada uno. Esta misiva causó estupor entre los afectados, pues en su día el PP se comprometió con ellos a hacerse cargo de todos los gastos necesarios para su defensa.
"La carta se ha quedado sin efecto", explicó ayer Joan Rotger, el presidente del PP de Mallorca y al que el procurador también reclama ahora su parte de la deuda. Lo cierto es que la iniciativa de Arbona ha surgido efecto, pues ha forzado a la cúpula de José Ramón Bauzá a dar marcha atrás en su negativa de abonar la minuta en cuestión. Rotger contactó recientemente con algunos de sus ex compañeros de banquillo para decirles que no pagaran al procurador porque él mismo "intentaría arreglarlo" con la dirección regional del PP. "Este tema ya está solucionado, y el partido asumirá el pago", declaró ayer Rotger. Además del procurador, tampoco ha cobrado el letrado Rafael Perera, que llevó la dirección de la defensa del caso, si bien éste no ha solicitado cobrar a los alcaldes que estuvieron imputados, como sí ha hecho Arbona para presionar.