Palma: una empresa del ex conseller Pascual reclama daños y perjuicios a Cort por la demolición de una gasolinera |
(Diario de Mallorca, 23/09/2010)
J. CAPÓ. PALMA. Una empresa del ex vicepresidente del Consell de Mallorca por UM, Antoni Pascual, ha demandado al ayuntamiento de Palma por el quebranto patrimonial sufrido como consecuencia de la demolición de la gasolinera de su propiedad situada en la esquina de la calle Marbella con Neopatria.
En julio del año pasado Gasolplaya S. L, titular de la licencia, procedió a la demolición de la estación de servicio como consecuencia del cumplimiento de una orden judicial que, en 2005, había anulado el permiso municipal concedido por el ayuntamiento de Palma años antes. La estación de servicio se había construido en un solar calificado como espacio libre publico, de ahí la anulación del permiso.
La resolución también instaba al Ayuntamiento a ejecutar subsidiariamente la demolición de las instalaciones, hecho que hicieron finalmente de forma voluntaria y a sus expensas los propietarios. No obstante, presentaron una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento, puesto que contaban con una licencia otorgada por la gerencia de Urbanismo de Cort. El Ayuntamiento desestimó por silencio la demanda de la empresa y la reclamación ahora sigue su curso en el juzgado de lo contencioso administrativo número tres.