Sant Joan ordena la paralización de la obra ilegal iniciada en Benirràs |
(Diario de Ibiza, 20/09/2010)
IBIZA | J. LL. F. El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, confirmó ayer que el pasado viernes emitió un decreto ordenando la paralización de las obras iniciadas en Benirràs, donde actualmente está prohibida la ejecución de cualquier tipo de edificación. El Consell había emitido anteriormente un escrito instando a parar estas obras.
El alcalde afirmó que el viernes se encontraba fuera de la isla en una reunión en Palma, pero confirmó que se había emitido el citado decreto de paralización. «No sé si se ha notificado ya, pero supongo que sí», señaló, al tiempo que recordó que el fin de semana se paraliza la actividad administrativa.
Antoni Marí aprovechó para recordar que «allí había un plan parcial que había cumplido todos los trámites y así lo dicen las sentencias judiciales». Este plan parcial, sin embargo, quedó anulado por una ley de 2008 que declaró la zona como Área Natural de Especial Interés.
El alcalde también se preguntó «dónde está el consorcio que habían anunciado desde el Govern» para intercambiar suelo urbanizable y lamentó que se legisle «y no se piense en otras cosas».