Andratx: el Consistorio no ha multado a la edil de Turismo por las obras en la finca de sa Coma Freda |
(Diario de Mallorca, 7/07/2010)
L. GUTIÉRREZ. ANDRATX. El departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Andratx, que dirige el socialista Epifanio Méndez, ha declarado a DIARIO de MALLORCA que la familia de la regidora de Turismo, Katia Rouarch (UM), "no ha sido sancionada por las reformas ejecutadas en una finca de sa Coma Freda", tal y como sostenía la propia edil.
Aun así, ambos dirigentes políticos reconocieron que sí se ha procedido a paralizar las obras. Tanto Rouarch como su marido, promotor del proyecto, alegaron silencio administrativo para ejecutar el acondicionamiento de un camino que conduce hasta la antigua vivienda de la finca. Sin embargo, según explicó el regidor de Urbanismo, el silencio administrativo "no era efectivo" ya que el Consistorio estaba a la espera de un informe técnico del Consell de Mallorca. Ante esta tesitura, y a falta de la documentación solicitada, Urbanismo prefirió decretar la paralización de las obras. Tanto Rouarch como Méndez aseguraron, en este sentido, que "hubieran actuado de la misma manera con cualquier ciudadano".
Labores de limpieza
En cuanto a la reforma de la casa centenaria que existe en la propiedad, los titulares han explicado que sólo se procedió a la limpieza del forjado y parte de la segunda planta, que se desplomó por el paso de los años.
Ahora, han solicitado, mediante un proyecto básico, la reforma integral de la vivienda, sin que haya intención de ampliarla, al igual que de los marges existentes. Desde el departamento de Urbanismo indican que el inmueble no ha perdido, así, su uso y que, por tanto, pueden acometer dicha actuación.