Andratx: expedientan a la regidora de Turismo por hacer obras sin licencia municipal |
(Diario de Mallorca, 2/07/2010)
Rouarch admite que ha acondicionado un camino pero niega que se haya modificado la vivienda
L. GUTIÉRREZ. ANDRATX. El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx ha expedientado a la familia de la regidora de Turismo y Patrimonio, Katia Rouarch (UM), por acondicionar un camino privado en una zona rústica sin los debidos permisos urbanísticos. La infracción se detectó durante una inspección rutinaria, efectuada en una zona conocida como Coma Freda, donde la regidora posee una finca, cuya vivienda es propiedad de su pareja sentimental.
Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, Rouarch solicitó un permiso de obra menor al ayuntamiento de Andratx para acondicionar el sendero que conduce hasta la vivienda y restaurar los marges existentes. Sin embargo, la promotora realizó las obras sin el visto bueno del Consistorio. Desde el Ayuntamiento han tramitado, por tanto, un expediente sancionador y han decretado la paralización de las obras. Además, según han indicado fuentes a este periódico, en dicha parcela también ha desaparecido la edificación original. Las ruinas de lo que en su día fue la vivienda hace inviable su rehabilitación. Es por ello que desde Urbanismo consideran, asimismo, que la intención de los titulares era construir un inmueble de nueva planta y proceder a su ampliación. El Plan Territorial de Mallorca, concretamente en la norma 28, indica que la demolición de la vivienda existente supone la pérdida de ese uso, explican desde el Ayuntamiento.
Por su parte Rouarch, número 2 de UM, reconoció la paralización de las obras por el camino pero negó rotundamente la apertura de otro expediente o sanción por la rehabilitación de la vivienda. Rouarch añade que existen diferencias de criterios entre los técnicos de Urbanismo y el arquitecto de su familia sobre la rehabilitación de la vivienda y un anexo a la misma.