Manacor: el Ayuntamiento pide al juez retrasar el proyecto de demolición del puente |
(Diario de Mallorca, 30/06/2010)
Se excusa en que Endesa no ha presentado aún una alternativa para el paso de los cables eléctricos
S. SANSÓ. PORTO CRISTO. Técnicos del ayuntamiento de Manacor están ultimando durante estos días, un informe para solicitar ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), una prórroga en los plazos de aprobación del proyecto de demolición del puente elevado del Riuet de Porto Cristo, que debía estar listo antes de mañana jueves, y que tendrá que ser aplazado para dentro de aproximadamente dos semanas.
De esta forma, el pacto de gobierno local PP-AIPC empezará el proceso de ejecución de la sentencia, incumpliendo los términos planteados por el juez de la causa, si finalmente éste decide aceptar el requerimiento.
Para excusar el retraso, en la solicitud se alude a la falta de una alternativa por parte de Endesa, para pasar el cableado eléctrico de una a otra orilla del Riuet, y a la espera de que la compañía presente un presupuesto y garantice que no habrá ninguna suspensión del flujo (que ahora pasa por dentro del puente) en el trascurso de las obras.
El último auto del mes de abril del TSJB estipulaba los plazos exactos para la eliminación completa de la polémica obra, inaugurada en 2004, y ordenaba al Ayuntamiento la aprobación por pleno y antes del uno de julio, de dicho proyecto de derrumbe. Asimismo, antes del uno de octubre el Consistorio debe notificar ante la Justicia el inicio de las obras, para que a principios de diciembre de este mismo año no quede resto de la infraestructura que en su día costó 1,1 millones de euros.
Por su parte, Endesa, que reconocía ayer que aún no ha acabado de redactar la solución técnica para desplazar provisionalmente el cableado, ha apuntado también que el Ayuntamiento no les dio la orden para elaborarlo hasta hace quince días. De momento, ninguna de las dos partes ha querido aclarar cuál podría ser el presupuesto del desvío del entramado eléctrico.