![]() |
Bunyola: Terrasa dice que los técnicos tomaron las decisiones en las obras irregulares de su casa |
(Diario de Mallorca, 15/06/2010)
EFE. PALMA. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrasa, aclaró ayer que la dirección de obra contratada para llevar a cabo la reforma de su vivienda en Bunyola, en una zona que está protegida, tomó sola y bajo criterios técnicos todas las decisiones. Terrasa posee una finca en el municipio de Bunyola que está ubicada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) e incluida en la Red Natura 2000, figuras que impiden la ejecución de obras de ampliación..
Sin embargo, un agente de Medio Ambiente denunció ante el ayuntamiento de Bunyola que se habrían sobrepasado los límites urbanísticos en dicha propiedad, por lo que se inició una inspección en la finca y se comprobó que, si bien la licencia era para reparar una cubierta, se habían reparado también los muros.
Según declaró ayer Terrasa, él pidió una licencia de obras para hacer la reforma de una vivienda de su propiedad, contrató a toda una serie de profesionales para que se encargaran de ejecutar estas obras y la dirección técnica tomó decisiones en criterios técnicos "por sí sola".