Los celadores de Sant Antoni no detectan actividad en RYR |
(Diario de Ibiza, 20/05/2010)
Han visitado tres veces el solar donde en 2008 se produjo el incendio de 35 vehículos sin observar movimiento de maquinaria pesada. El Consistorio niega que «oculte» documentación a la oposición
IBIZA | J. M. L. R. El Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró ayer que los celadores municipales han acudido en tres ocasiones hasta el solar de la empresa Riera y Roig S. L. (RYR), situado cerca de la discoteca Amnesia, y en ninguna de ellas han detectado actividad industrial, según explicó ayer un portavoz municipal, que añadió que a lo sumo vieron entrar en esa finca «coches, pero no transporte pesado». La oposición municipal, el grupo PSOE-ExC, manifestó el martes, a través de un comunicado de prensa, que tiene «constancia» de que «eso no es así» por las «continuas denuncias realizadas por los vecinos de la zona». Aseguran que la empresa sí sigue activa, aunque teóricamente debería estar paralizada desde que en junio de 2008 un incendio destruyera 35 vehículos de la flota de RYR.
El portavoz del Consistorio aseguró ayer que el negocio fue precintado por los tribunales y que a los técnicos no les consta que tenga actividad: «Si los vecinos creen que la hay, donde deben ir es a los juzgados», sugirió el portavoz municipal.
Además, desde el Ayuntamiento se negó que «se oculten o escondan» expedientes o documentación a la oposición, tal como ésta denunció el martes: «Incluso a veces se les pasan expedientes cuando lo piden de palabra. Aquí no hay oscurantismo ni una caja fuerte donde escondamos nada», subrayó el portavoz del Ayuntamiento de Sant Antoni. No obstante, la oposición asegura que ha reclamado, sin éxito, todos los expedientes sancionadores de disciplina urbanística que actualmente se encuentran en periodo de tramitación o pendientes de cobrar.
Varios carteles a la entrada de RYR advierten de que la empresa ha cambiado de domicilio y que ahora se encuentra en la calle Alcalde Bartolomé Roselló Sala (en el polígono de es Gorg, en Ibiza), en la Nave 9C.