Sóller: el Ayuntamiento ordena el derribo de una casa ilegal de 30 metros |
(Diario de Mallorca, 19/05/2010)
J. MORA. SÓLLER. El alcalde de Sóller, Josep Lluís Colom, ha emitido un decreto que ordena la demolición de una casa construida ilegalmente al carecer de la licencia municipal de obras.
El inmueble tiene una superficie aproximada de 30 metros cuadrados –según refleja la orden de derribo– y fue edificada en suelo rústico protegido por las normas urbanísticas del municipio. La edificación por ello "no es legalizable", indicaron fuentes del Consistorio. La zona donde se levanta el edificio todavía ha de ser regulada a través del Plan Especial de Huertos y Naranjos (PEP-2), aún en fase de tramitación en el Consell de Mallorca, y el Consistorio no puede, por tanto, otorgar licencias de construcción, señalaron las mismas fuentes.
Desde su construcción en 1997, el inmueble ha sido objeto de litigio entre vecinos de la Costa den Flassada, donde está construido.
La orden de demolición dictada es la primera que se expide en Sóller desde hace años. Los propietarios tienen un plazo de cuatro meses para dar cumplimento a la orden municipal. De lo contrario el Ayuntamiento procederá al derribo de forma subsidiaria.