Sant Antoni: una sentencia obliga a reabrir un camino anexo a la escuela de Sant Rafel |
(Diario de Ibiza, 30/04/2010)
IBIZA | REDACCIÓN El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha emitido una sentencia que obliga a reabrir un camino que había sido cortado por la propiedad del terreno colindante junto al Colegio Público Sant Rafel. El Ayuntamiento había requerido a los propietarios que reabrieran el camino y retiraran los obstáculos colocados, pero éstos interpusieron un recurso contra esta orden.
Ahora, el juzgado da la razón al Ayuntamiento y avala su orden de reapertura de este vial. Ante esta resolución, el Consistorio ha requerido a la propiedad del terreno para que en el plazo de 15 días devuelva el lugar a su estado anterior y quite los obstáculos del camino. En caso de incumplimiento de estas órdenes, «se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, o a través de las personas que se determinen, cargando los costes a la propiedad», afirma una nota municipal emitida ayer.
El cierre de este camino obligó a abrir una entrada alternativa al colegio y reubicar el transporte escolar. El municipio acondicionó con sus fondos una rampa de acceso y una nueva puerta para la entrada y salida de los escolares.