El Ayuntamiento de Andratx pide otros 8 años de cárcel para Massot por delito urbanístico |
(Diario de Mallorca, 13/04/2010)
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. Jaume Massot, aprovechando que ayer por la mañana había sido excarcelado para testificar ante el juez del caso Plan Territorial de Mallorca (PTM), fue conducido al juzgado de instrucción 12, donde se le notificó la apertura de juicio oral contra él por una de las 76 piezas separadas del caso Andratx.
El Ayuntamiento de Andratx, que ejerce en ese sumario la acusación particular a través de los abogados Isabel Fluxà y Josep de Luis, pide para el ex director general de Ordenación del Territorio un total de 8 años de privación de libertad por varios delitos. La fiscalía reclama 6 años de cárcel.
Massot será juzgado otra vez por un presunto delito urbanístico cometido al permitir que se edificase en una parcela protegida, con la excusa de reformar unas ruinas inexistentes.
En esa pieza a Massot, defendido por Fernando Mateas, se le imputan otros delitos y se le reclaman unos 81.000 euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles.
Junto al que fuera durante muchos años el hombre fuerte del urbanismo de Andratx, se sentarán en el banquillo otras personas, entre ellas los promotores de las obras y un antiguo asesor jurídico del consistorio.
Massot ya ha sido condenado en dos ocasiones por el Tribunal Supremo en otras tantas piezas separadas del caso Andratx.
El ex alto cargo del Govern se halla desde hace varios meses ingresado en la cárcel de Palma cumpliendo las penas.
Massot aparece como imputado en otras piezas separadas y en los próximos meses se enfrentará a más juicios.