Felanitx: el PSOE exige a la secretaria del alcalde que aclare ante notario si conoce obras ilegales |
(Diario de Mallorca, 11/03/2010)
Un vecino pide que Anticorrupción llame también a declarar a Sureda
S. SANSÓ. FELANITX. El grupo socialista de Felanitx ha anunciado la presentación de un requerimiento notarial para que la secretaria del alcalde y del PP local, Margalida Sureda, aclare si conoce obras ilegales en la zona de interés paisajístico de es Molins, tal y como publicó ayer DIARIO de MALLORCA.
"Es muy grave que una señora que cobra 2.400 euros al mes en catorce pagas, sin que por el momento conozcamos su trabajo exacto ni sus estudios concretos o experiencia laboral, se dedique a hacer ese tipo de acusaciones", estimó el portavoz del PSOE, Antoni Nadal, "es por ello que pedimos que diga ante notario dónde se encuentran exactamente las infracciones para que se pueda actuar en consecuencia y sancionar a los propietarios".
Por otra parte, el portavoz de la agrupación vecinal de es Molins, señaló también ayer que pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que Sureda sea llamada a declarar, "y pueda contar su versión y todo lo que sabe respecto a las supuestas ilegalidades. Estarán encantados de escucharla".
Cabe recordar que el propio colectivo fue quien anunció el martes que denunciará en breve ante el Consell de Mallorca lo que considera una "construcción claramente ilegal" y que no concuerda "en absoluto" con la licencia de obra menor otorgada el pasado cinco de marzo por el ayuntamiento de Felanitx. La zona de es Molins está declarada como ´paisaje pintoresco´ y en ella sólo es posible emprender obras de reforma. "Lo que hay por ahora edificado es un búnker de dos metros y medio de alto, iniciado hace aproximadamente un mes", recordó la agrupación, que estudia denunciar al alcalde Biel Tauler (PP) por una presunta falsedad documental y por dejar iniciar obras antes de firmar la licencia.
La solicitud de construcción entró en el registro municipal el pasado 23 de febrero, a nombre de Francisco Monserrat, suegro de la secretaria del PP local. Obras que según el informe, tienen un coste de 6.130 euros más tasas.
Por su parte, el líder de UM felanitxer, Antoni Peña, subrayó que "es necesaria más información para conocer si realmente Sureda ha incurrido en una ilegalidad. Si lo ha hecho, está claro que debe pagar como cualquier otro ciudadano".