El ayuntamiento de Andratx pide 3 años de cárcel para Eugenio Hidalgo |
(Diario de Mallorca, 28/01/2010)
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. El ayuntamiento de Andratx reclama una pena de 3 años de cárcel para Eugenio Hidalgo, ex alcalde de dicha localidad y actualmente en prisión por una condena anterior, por un encubrir supuestamente un delito contra la ordenación del territorio de un amigo. La nueva acusación se deriva de otra de las piezas separadas en las que se dividió el caso Andratx y que versa sobre una casa de 90 metros cuadrados, más un anexo de 120 metros cuadrados.
Un particular, Antonio Belén, se construyó una vivienda en una finca protegida de Andratx con una licencia de obra menor. El Ayuntamiento, defendido por Isabel Fluxà y Josep de Luis, pide otros 3 años de cárcel para Belén por un supuesto delito medioambiental.
Hidalgo está acusado de entorpecer los requerimientos y gestiones de distintas instancias, el Consell de Mallorca y agentes medioambientales del Govern, que querían hacer cumplir la legalidad urbanística. La acusación particular también ha pedido que Belén demuela todas las obras ilegales hechas en una antigua caseta.