Formentera: el Consell recuerda la necesidad de obtener las cédulas de habitabilidad |
(Diario de Ibiza, 4/11/2009)
El pleno aprobará inicialmente las Normas Subsidiarias a final de mes
FORMENTERA | C. C. La conselleria de Urbanismo de Formentera se ha dirigido a todos los agentes económicos relacionados con la compra-venta de inmuebles para recordarles la necesidad de aportar las cédulas de habitabilidad en el proceso de adquisición de viviendas o locales comerciales.
El Consell expresa su «preocupación» por la falta de solicitudes en este sentido y aprovecha para recordar que estas cédulas de habitabilidad son un requisito obligatorio para la contratación de los suministros imprescindibles para habitar una vivienda. Por este motivo, la conselleria recomienda a los agentes económicos realizar la solicitud de esta cédula «antes del proceso de venta, ya que a posteriori resulta más complicado» ante la eventual aparición, en las edificaciones, de« infracciones urbanísticas atribuidas a antiguos propietarios». De esta forma, Urbanismo insta a «realizar los trámites pertinentes para garantizar la seguridad jurídica del comprador» en este tipo de operaciones comerciales.
La conselleria reiteró ayer que espera levantar la suspensión de licencias a finales de este mes, cuando el pleno aprobará inicialmente las Normas Subsidiarias, lo que permitirá recuperar el ritmo de concesión de licencias «sin el colapso que soportaba el departamento».
Urbanismo mantiene el ritmo de licencias
FORMENTERA | C. C. El departamento de Urbanismo de Formentera destacó ayer el buen ritmo de trabajo que afirma haber alcanzado con una eficacia del 98 por ciento con respecto a la entrada y resolución de expedientes y documentos. Los datos señalan que el número de resoluciones de licencias de obra mayor en octubre fue superior que en septiembre. En octubre se concedieron 13 cédulas de habitabilidad.