Maria de la Salut: una jueza ordena la paralización cautelar de las obras de sa Bisbal |
(Diario de Mallorca, 24/09/2009)
Vecinos denuncian que, aunque la casa tiene licencia, anula un camino de acceso a fincas
BIEL BERGAS. MARIA. Las obras de una casa de campo que se está construyendo sobre el camino de sa Bisbal, junto a la comuna de Maria de la Salut, han sido paralizadas por orden de la titular del juzgado número 4 de Inca, Catalina Mulet. Desde el pasado día 16 y hasta que la jueza dicte sentencia, se han detenido los trabajos.
Las obras cuentan con las preceptivas licencias, pero vecinos del lugar denunciaron que la construcción anulaba un camino. Se trata del vial que lleva a las antiguas casas de sa Bisbal. Jaume Escalas, uno de los afectados por el cierre de este camino, manifiesta: "Nuestro abogado nos comunicó hace días que la jueza había decretado la paralización cautelar de la obra. De hecho, desde el pasado 16 de septiembre, no se ve ningún movimiento", sostiene.
La orden
En la providencia de la jueza, "se requiere al dueño de la obra, director o encargado de la misma, y en su defecto, a los operarios que fueren hallados para que suspendan el trabajo, en el estado en que se encuentre, bajo apercibimiento de demolición de todo cuanto se edifique", reza textualmente. La magistrada ha fijado, además, que el próximo tres de noviembre se celebrará el juicio verbal donde las partes implicadas podrán presentar los documentos que apoyen sus pretensiones.