Muro: el Ayuntamiento paraliza las obras de construcción de una pista en suelo rústico |
(Diario de Mallorca, 10/09/2009)
El GOB ha denunciado la actuación en la finca de Son Perera ante diversas instituciones
J. FRAU. MURO. El alcalde de Muro, Martí Fornés (CDM-PP), aseguró ayer que el Ayuntamiento ha abierto un expediente de infracción urbanística y ha iniciado los trámites administrativos para paralizar las obras de construcción "posiblemente irregulares" de un circuito que podría ser de karts en una explanada de la finca de Son Perera, situada en suelo rústico. La actuación, detectada por el celador, según el alcalde Fornés, no dispone de ningún tipo de licencia municipal.
Los movimientos de tierra en la finca de Son Perera han sido denunciados por el grupo ecologista GOB ante el ayuntamiento de Muro, el Seprona y la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell. Según este colectivo, todo parece indicar que las obras, que afectan a una superficie de poco más de una hectárea, corresponden a la construcción de un circuito de karts. Hasta el momento, los trabajos han consistido en una aportación de tierra y un allanamiento del terreno que "podría ser previo a la pavimentación de la pista con asfalto".
El GOB considera que esta actuación en suelo rústico "podría vulnerar la Ley de Directrices de Ordenación del Territorio y el Plan Territorial de Mallorca", además de suponer "un incumplimiento de la Ley del Suelo Rústico, la Ley de Disciplina Urbanística y las Normas Subsidiarias de Muro".