Maria de la Salut: el PSOE exige que se paren las obras de una vivienda sobre un camino público |
(Diario de Mallorca, 5/09/2009)
El Consell ha requerido la documentación al alcalde en tres ocasiones
B. BERGAS/ J. F. S. MARIA. La agrupación socialista de Maria de la Salut exigió ayer al alcalde, Antoni Mulet (PP), la paralización de las obras de una vivienda que se está levantando sobre un camino público en la zona de Sa Bisbal. Los socialistas reclaman también al alcalde información sobre la situación actual de la construcción.
Las obras, que se realizan sobre el antiguo camino de Sa Bisbal, fueron denunciadas por un vecino ante la agencia de Disciplina Urbanística del Consell a finales de mayo. El 9 de junio, este organismo reclamó al Ayuntamiento una copia del expediente en un plazo de 15 días. Según el PSOE, el Ayuntamiento "no hizo caso de los requerimientos de la Agencia", por lo que ésta volvió a pedir la documentación el 14 de julio y otorgaba otro plazo de 15 días para que el Consistorio enviase el expediente. "Una vez más, el equipo de gobierno del PP no contestó a la solicitud", explica el PSOE.
La agencia de Disciplina Urbanística insistió, por tercera vez, el pasado 24 de agosto. "A día de hoy, el Ayuntamiento todavía no ha dado respuesta ni a la Agencia del Consell ni a los vecinos afectados", denuncian los socialistas.
La secretaria general de la agrupación del PSOE de Maria, Cati Roig, reclamó ayer al alcalde Mulet que "aporte toda la información necesaria para aclarar un tema tan importante como una posible infracción urbanística que afecta a nuestros caminos públicos" y que "paralice las obras para evitar que el daño sea irreparable".
El PSOE considera que el alcalde "debería actuar ante estas cuestiones con más seriedad y rapidez, ya que la primera denuncia se cursó el 25 de mayo y la agencia de Disciplina Urbanística ha requerido la documentación en tres ocasiones".
Hace un mes, la oposición ya presentó una moción en el pleno en la que exigía al alcalde la adopción de medidas cautelares para evitar perjuicios a los vecinos de Sa Bisbal, quienes han reiterado sus quejas por esta construcción.