![]() |
Sóller: Bonhoure deja la huelga tras conocer que revisarán su caso |
(Diario de Mallorca, 18/07/2009)
Ha permanecido 11 días sin comer para evitar que derriben su casa
J. MORA. SÓLLER. Cristophe Bonhoure, el súbdito francés que desde el pasado 6 de julio permanecía en huelga de hambre, desistió ayer de su actitud tras llegar a un acuerdo con el alcalde, que se ha comprometido a revisar todo su caso [Nota de Disúrbia: ja me diran com...].
Fuentes próximas a Bonhoure explicaron que en los últimos días sus abogados han obtenido nuevos datos que podrían ser cruciales, por lo que en breve podría vislumbrarse una solución.Cristophe Bonhoure inició la huelga en protesta por el procedimiento administrativo que se ha cursado contra su casa presuntamente ilegal construida en la zona del Racó den Vives. Al parecer se levantó en terrenos catalogados como ANEI, donde está totalmente prohibido edificar.
El argumento municipal
El Ayuntamiento, por su parte, sostiene que le otorgó el permiso de obras en suelo rústico calificado como ARIP, por lo que asegura que el edificio fue cambiado de emplazamiento. Afirmación que niega el afectado. Asegura, en este sentido, que al tramitar los permisos adjuntó en la documentación un plano topográfico de la situación del edificio que el Ayuntamiento no rehusó.
El caso se destapó tras una denuncia formulada por los agentes forestales, en la que la Fiscalía ha llevado a cabo diligencias judiciales.
Cristophe Bonhoure ha permanecido un total de once días en huelga de hambre instalado en un sillón frente al ayuntamiento de Sóller. Durante ese tiempo su salud se deterioró visiblemente y perdió ocho kilos de peso. Ayer tras reunirse con el alcalde y renunciar a la huelga se marchó a su casa para iniciar el proceso de recuperación que se prolongará durante varios días.