Palma: Cort recurre una denuncia dada por Urbanismo dentro de la zona de seguridad del aeropuerto |
(Diario de Mallorca, 14/05/2009)
Nota de Disúrbia: el titular està equivocat i es vol referir a una "llicència" i no a una "denúncia" de l'ajuntament.
J. CAPÓ. PALMA. El Ayuntamiento ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra sí mismo. En concreto, la junta de gobierno celebrada ayer aprobó recurrir judicialmente la licencia de obras concedida en la gerencia de Urbanismo celebrada el 12 de abril de 2006, por la que se autorizaba la reforma y ampliación de un edificio aislado de equipamiento deportivo (6 locales y 47 aparcamientos) situado en el camino de Can Pastilla.
La licencia en cuestión se concedió sin tener en cuenta que el solar está afectado por la servidumbre aeronáutica del aeropuerto de Son Sant Joan y, en consecuencia, según varios escritos remitidos a Cort por la autoridad aeroportuaria puede "poner en peligro la seguridad del tráfico aéreo".
En marzo de este año la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, firmó un decreto de paralización de las obras que ya se estaban realizando a raíz de las denuncias recibidas por la colocación de una grúa. La suspensión se acompañaba con el inicio del procedimiento de revisión de la licencia original y de su modificación.