Declaran varios testigos en el caso Andratx citados a instancias de un imputado |
(Diario de Mallorca, 24/04/2009)
F.A/J.F.M. PALMA. La jueza de instrucción 12 de Palma y el fiscal anticorrupción Juan Carrau, tomaron ayer declaración a varios testigos aportados por un empresario de la construcción y promoción imputado en una de las piezas separadas del caso Andratx, la presunta trama de corrupción en torno al anterior Ayuntamiento de esta última localidad.
Las comparecencias se hicieron en la pieza número 60, de las casi 70 en las que se ha dividido la causa para su mejor investigación y enjuiciamiento.
El juzgado ha convocado para dentro de unos días otra tanda de declaraciones de imputados y testigos con la intención de agilizar un caso que nació en agosto del 2006 y estalló en noviembre de dicho año con la llamada operación Voramar.
Precariedad de Medios
El juzgado de instrucción 12 contó los primeros meses de instrucción con una jueza y una funcionaria de apoyo para poder sacar adelante el complejo caso Andratx y no colapsar el resto de asuntos.
Estos refuerzos se suprimieron hace ya tiempo. El juzgado tampoco dispone de una estancia grande para tomar las declaraciones y en la sala de vistas donde se hacen los interrogatorios hay ordenador, pero no hay impresora.