Un ex abogado del Ayuntamiento de Andratx pide perdón por si se equivocó al emitir un informe |
(Diario de Mallorca, 23/04/2009)
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. Un abogado, que actuó de asesor externo para el Ayuntamiento de Andratx en la pasada legislatura y que ayer declaró, en calidad de imputado, en una de las piezas separadas del caso Voramar, la presunta trama de corrupción urbanística en dicha localidad, pidió ayer perdón por si se equivocó a la hora de emitir un informe sobre una licencia.
El letrado, J.R.J., prestó declaración en la pieza 40, relacionada con la concesión de una licencia para levantar un chalé unifamiliar en una finca protegida como área natural de especial interés (ANEI).
El asesor, a preguntas de la fiscalía anticorrupción, sostuvo que redactó en el año 2005 un informe jurídico a favor de la licencia tras consultar un manual sobre derecho urbanístico y despachar con Jaume Massot, uno de los principales implicados en el caso Andratx y entonces director general de Ordenación del Territorio del Govern del PP. El imputado apostilló que informó a favor al pensar que no se trataba de una vivienda de nueva planta y pidió disculpas por si en su día se equivocó de criterio.
Ayer también compareció como imputado el suspendido celador municipal de Obras de Andratx, Jaime Gibert.
Este funcionario, que hace tiempo pactó una colaboración con la fiscalía, fue interrogado sobre varias piezas separadas de la voluminosa causa por supuesta corrupción urbanística.