Palma: la orden de derribo que dejará en la calle a dos familias de Son Anglada se ejecutará hoy |
(Diario de Mallorca, 24/03/2009)
F. H. PALMA. La orden de derribo que dejará en la calle a dos familias de Son Anglada esta previsto que se ejecute hoy, a partir de las 8,00 horas. La sentencia, que obliga a derribar sus dos viviendas situadas en una parcela de 3.000 metros cuadrados en el número 19 de la calle Hospitalet, ha sido inapelable a pesar de los esfuerzos de sus residentes.
El Ayuntamiento ejecutará este derribo de forma subsidiaria con un coste de unos 70.000 euros que deberán pagar los residentes. Esta resolución dejará en la calle a dos familias integradas por cinco adultos y siete menores, entre los que se incluyen un joven con una minusvalía del 33% y una mujer con 78 años.
Tal como informó el portavoz de la familia, Ángel Salvá, la mediación con Bienestar Social para encontrarles un lugar de residencia no fructificó, ya que ninguna de las familias reúne los requisitos para que les concedan una vivienda municipal.
Según explicó, Juan Manuel Cortés, el padre de una de las familias, la denuncia fue interpuesta en 2004 por un grupo de vecinos de Son Anglada, motivada por su condición de etnia gitana. Cortés narró la situación de acoso, mediante continúas denuncias, que han sufrido por parte de los otros residentes, muchos de los cuales se encuentran en situación urbanística irregular, parecida o igual a las dos viviendas denunciadas.