Palma: una vista oral decide hoy si la orden de derribo deja en la calle a dos familias de Son Anglada |
(Palma, 20/03/2009)
F. HORRACH. PALMA. Esta mañana se celebrará la vista oral sobre el recurso interpuesto por dos familias de Son Anglada contra el fallo que les obliga a derribar sus viviendas construidas en situación irregular.
Tal como explicó el representante de ambas familias, la impugnación plantea que los propietarios carecen de una residencia alternativa y cuestiona la denuncia interpuesta por los vecinos de Son Anglada, pues se realizó el año 2004 obviando que la mayoría de las viviendas de esta zona también se encuentran en situación urbanística irregular, parecida o igual a las dos casas.
La ejecución de esta orden de derribo supondría dejar en la calle a cinco adultos y siete menores, entre ellos un joven con una minusvalía del 33% y una mujer de 78 años. Además se ejecutará de forma subsidiaria, con un coste de unos 70.000 euros para las familias.
El derribo, dictado para el pasado miércoles, fue suspendido hasta que se pronuncie el juzgado sobre este último recurso, aunque desde el Ayuntamiento afirmaron que este fallo ya era "inapelable".