Palma: una orden de derribo dejará en la calle a dos familias de Son Anglada |
(Diario de Mallorca, 17/03/2009)
JOSEP CAPÓ. PALMA. Agentes de la Policía Local de Palma notificaron ayer a los propietarios de dos viviendas situadas en la calle Hospitalet de Son Anglada la ejecución de la orden de derribo dictada por el juzgado para mañana miércoles.
Su ejecución dejará en la calle a dos familias integradas por cuatro adultos y seis menores, uno de los cuáles sufre una minusvalía y no tiene ninguna posibilidad de un techo alternativo, según ha relatado un amigo de la familia quien, a su vez, prevé presentar hoy una denuncia ante el Ayuntamiento contra todas las viviendas de Son Anglada que se encuentran en una situación urbanística irregular parecida o igual a las dos casas denunciadas. Otra de las cuestiones que se considera anormal por parte de la representación legal de las dos familias afectadas es el hecho de que la orden de derribo firmada por el juzgado y notificada por el Ayuntamiento que se ejecutará maña se produce sin que les hayan contestado el recurso interpuesto por propietarios afectados contra el fallo que les obliga a derribar sus viviendas.
"No es normal que nos obliguen a derribar las casas, habiendo aún sin resolver un recurso contra la sentencia", denunció el amigo de los afectados, quien considera que se trata de una situación anormal. Ambas casas fueron denunciadas en 2004 por los vecinos de Son Anglada obviando la situación irregular en la que se encuentra la mayoría de viviendas de la zona.