Sant Josep: el GEN niega que la urbanización de Comte disponga de agua |
(Diario de Ibiza, 22/01/2009)
Pide de nuevo al Ayuntamiento de Sant Josep que anule la licencia
EIVISSA | REDACCIÓN. El GEN asegura que es «falso» que la urbanización de ses Roques Males, en Platges de Comte, disponga de agua, como afirmó el martes el Ayuntamiento de Sant Josep. El grupo ecologista se aferró a que el plan parcial de esta zona no tenía garantizado el suministro en las condiciones legales exigidas para pedir al Consistorio la anulación de la licencia, algo que negó el Ayuntamiento asegurando que los promotores disponían de un certificado en el que se garantiza la dotación de agua potable para el complejo residencial.
«En el expediente del plan parcial únicamente se ha podido constatar la copia de una certificación enviada por fax, prácticamente ilegible, emitida hace trece años por parte de una empresa actualmente inexistente, según la cual podía suministrar agua a la urbanización de ses Roques Males desde unos pozos situados en la zona de Sant Jordi que en estos momentos tienen graves problemas de intrusión marina y no son aptos para el consumo humano», asegura el GEN en un comunicado. En el documento, el grupo ecologista califica de «evidente» que «el agua que se está suministrando actualmente a la zona no alcanza, ni de lejos, los parámetros de potabilidad exigidos por la normativa vigente».
De la misma manera, el GEN acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep de «no haber contestado ni uno solo de los escritos» que han presentado preguntando «cuáles son exactamente los recursos hídricos de que dispone este plan parcial». Por este motivo el grupo ecologista acusa de «falta de transparencia» al Consistorio.
En el mismo comunicado, el GEN califica de «contradictorio» que el Ayuntamiento considere que ses Roques Males «dispone de suficientes recursos hídricos» mientras que otros planes parciales «situados tan solo a unos centenares de metros, que aportaron una certificación de suficiencias similar a la de los promotores de ses Roques Males, tienen suspendida la tramitación de licencias hasta que las redes de la zona puedan abastecerlas de agua con calidad y cantidad suficiente.