Sant Antoni: el recurso de Cretu retrasa la demolición |
(Diario de Ibiza, 15/01/2009)
La empresa adjudicataria sigue a la espera de que el Consistorio ponga fecha al inicio de las obras
EIVISSA | E. R. El derribo de la mansión de Michel Cretu de Santa Agnès no estará listo este mes en contra de las previsiones que manejaba Sant Antoni hace dos semanas tras adjudicar de forma definitiva las obras a una empresa navarra, que se ha comprometido a ejecutarlas en un plazo de 21 días. El recurso que ha presentado la defensa de la propiedad de la casa mantiene bloqueado el derribo. La empresa (Excavaciones Erri-Berri S.L.) está a la espera de que el Consistorio le comunique cuándo quiere que empiecen las obras, pero el Ayuntamiento no moverá ficha hasta que resuelva el recurso. El equipo de gobierno tenía previsto tratar este tema en la Junta de Gobierno de ayer, pero finalmente no se trató al no disponer todavía del informe jurídico, según explicó ayer el teniente de alcalde, Joan Pantaleoni.
La propiedad de la casa presentó junto al recurso una relación de 47 folios de los enseres y elementos de la casa que deben salvarse. Precisamente, el abogado Jaume Roig ha recurrido la adjudicación de la obra porque asegura desconocer cómo piensa actuar el contratista para retirar todos los elementos recuperables de la casa. Roig asegura que su defendido no pondrá ningún obstáculo a la demolición de la casa siempre y cuando «todo esté correcto» y no suponga un perjuicio añadido a la propiedad ni a terceras personas.
La jueza había advertido al Consistorio de que el pasado 1 de noviembre la vivienda debería haberse ya derribado, apercibiendo al alcalde que podría imponerle una multa a cuenta de su patrimonio particular por cada día de retraso. Se ha superado en más de dos meses el plazo máximo previsto, pero la jueza no se ha pronunciado sobre el retraso que acumula el derribo. El Consistorio dice que ha hecho todo lo que está de su mano para cumplir la sentencia y que no requiere de los medios necesarios para actuar con mayor diligencia.