Capdepera: el PP ve ´ilegal´ el ´rebajado´ proyecto de la sala multiusos de Cala Rajada |
(Diario de Mallorca, 4/12/2008)
El pacto defiende los cambios al considerar que el complejo estaba "sobredimensionado"
T. OBRADOR. CAPDEPERA. El edil-portavoz del PP, en la oposición, Joan Ferrer, denunció en el pleno del martes que entiende "ilegal" el modificado proyecto de la sala multiusos de Cala Rajada, en obras desde finales de octubre. En contraste, el equipo de gobierno, PSOE-UcapUM-EU+EV-PSM, defiende que no se infringe la ley y si la iniciativa ha sufrido cambios "es porque estaba sobredimensionada e incompleta". El alcalde, Tomeu Alzina (PSOE), declaró a este periódico: "En el municipio de Capdepera no queremos Palmas Arenas", en referencia al polémico complejo impulsado en la anterior legislatura por el Govern dirigido por Matas.
Cabe recordar que la sala multiusos fue adjudicada en abril a la UTE formada por las empresas Llabrés Feliu y Coexa, por un presupuesto de 6,4 millones de euros.
Ferrer no descarta llevar el "nuevo" proyecto "rebajado a 4,4 millones" a la Justicia. Mientras, el pacto dice basarse en un informe de un arquitecto y en un estudio de las necesidades reales, consultando al consorcio participado también por la conselleria de Turismo, "que aporta unos 4 millones" y "se mantiene la inversión total de 6,4".
Plan de acción para 2009
En el pleno se aprobó el plan de acción para el año 2009 de la Agenda 21, que contempla cerca de cuarenta actuaciones, sobresaliendo un plan de movilidad, una ordenanza sobre ruidos y tarifas progresivas respecto al consumo de agua.