Sant Antoni: el abogado del Ayuntamiento deja el caso Cretu por discrepancias |
(Diario de Ibiza, 25/11/2008)
Manuel Alcaide afirma en su escrito de renuncia que el Consistorio presenta recursos sin su conocimiento. La inminencia del derribo abre tensiones internas
EIVISSA | J. LL. FERRER. El abogado que venía ejerciendo la dirección letrada de las acciones que viene desarrollando el Ayuntamiento de Sant Antoni en relación con el caso Cretu, Manuel Alcaide, ha abandonado esta responsabilidad en discrepancia con la actuación del equipo de gobierno.
En un escrito dirigido por Alcaide el mes pasado al juzgado de Palma que lleva el caso, el letrado afirma que ha tenido conocimiento de la presentación de un recurso de súplica interpuesto por el Ayuntamiento de Sant Antoni.
«Desde luego, ni ha sido preparado por esta dirección letrada y de cuyo contenido ni siquiera tengo conocimiento, ignorando si han sido presentados también otros escritos con anterioridad directamente por la citada Administración sin conocimiento de quien suscribe», afirma el abogado en esta carta al juzgado de lo Contencioso Administrativo.
El mismo escrito añade: «En consecuencia, y por motivos estrictamente profesionales y de deontología profesional, al resultar totalmente ajeno a los escritos, recursos y actuaciones que se están produciendo en esta ejecución, vengo a renunciar a la dirección letrada en el presente procedimiento».
Al mismo tiempo que enviaba esta carta al juzgado, Alcaide también comunicó su decisión al Ayuntamiento de Sant Antoni «para que proceda en su caso a la designación de nuevo letrado en el citado procedimiento o que, como al parecer se ha realizado, se entiendan directamente con dicha Administración las sucesivas diligencias».
El equipo de gobierno, a través de su primer teniente de alcalde, Joan Pantaleoni, confirmó ayer la renuncia de Alcaide, pero aseguró desconocer los detalles exactos de esta decisión.
Al parecer, en los últimos días, y coincidiendo con el cada vez más inminente inicio de las obras de derribo, se han acentuado algunas discrepancias existentes entre técnicos y políticos del Ayuntamiento acerca de la actuación que debe seguirse en este caso.
Continúa la valoración
Mientras tanto, los técnicos municipales continuaban ayer valorando las distintas ofertas presentadas por ocho empresas constructoras para elegir la más ventajosa para el Ayuntamiento. Joan Pantaleoni aseguró que la escasez de personal y la complejidad del trabajo demorarán aún unos días más la decisión de la Mesa de Contratación, que dará pie acto seguido a la adjudicación de las obras a la empresa mejor puntuada. Después, las obras comenzarán inmediatamente.
Recursos a sus espaldas
El abogado afirma que es «totalmente ajeno» a los escritos, recursos y actuaciones «que se están produciendo» sobre el caso Cretu y, «por deontología profesional», renuncia a continuar en él.