Ciutadella: el PP pide que las sanciones las ingresen los municipios |
(Menorca, 18/11/2008)
l.b., Ciutadella. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella ha presentado una alegación a los estatutos [Nota de Disúrbia: suposam que vol dir al conveni d'adhesió al consorci] para la entrada del municipio en el Consorcio insular de Disciplina en Rústico. Antònia Gener propone que los importes correspondientes a las sanciones “se distribuyan preferentemente en beneficio de los municipios delegantes y, una vez transferidos, sean gestionados directamente por el Ayuntamiento beneficiario”.[Nota de Disúrbia: com també es pot dir respecte a l'Agència de Mallorca, malament anam si tot això es contempla des d'una òptica exclusivament centrada en l'obtenció d'ingressos...]
Fue el pasado 9 de octubre cuando el pleno aprobó, de forma inicial, los estatutos para la entrada de Ciutadella en el Consorcio insular. Antònia Gener presenta la propuesta con el argumento de que “los ayuntamientos son las administraciones públicas que padecen más la falta de financiación y que la pérdida de ingresos propios aminora la posibilidad de realizar inversiones en la mejora de sus valores medioambientales”. La concejala esgrime que “creemos en el principio de autonomía municipal” y se muestra contraria a que los ayuntamientos “pierdan competencias”. La portavoz popular es partidaria de que el excedente de los ingresos que obtenga el Consorcio se distribuya entre los municipios y que el Ayuntamiento beneficiario lo pueda gestionar directamente para la conservación y mejora de los valores ambientales de su territorio.
Antònia Gener se refiere a que en la reciente aprobación del Consorcio de Disciplina en Rústico en Mallorca, el PP de la isla vecina presentó alegaciones en el mismo sentido “que han sido aceptadas por el Consell insular de Mallorca que preside la socialista Francina Armengol en coalición con el Bloc-PSM”. La portavoz popular confía que “con el ejemplo de Mallorca es de esperar que las alegaciones también sean aceptadas por el PSOE y el PSM, primero en el Ayuntamiento, y, posteriormente, en el Consell”.