Ses Salines: denuncian presuntas ilegalidades en una vivienda del líder del partido NIL |
(Diario de Mallorca, 16/10/2008)
El edil afectado, Tomeu Galmés, dice tener los papeles en regla y sospecha de un funcionario
T. OBRADOR. SES SALINES. Nueva polémica urbanística en el municipio de Ses Salines. En esta ocasión el presunto infractor es el líder de Nous Independents Locals (NIL), Tomeu Galmés, actual concejal de Turismo que en esta legislatura debe ser presidente de la junta de distrito de la Colònia. La polémica surge a raíz de una denuncia registrada en el Ayuntamiento hace unos meses. El denunciante se identifica como Jesús María H. P., reflejando un DNI y un domicilio. No obstante, el edil afectado asegura que se trata de una denuncia "falsa" y sospecha de un funcionario.
Al ser consultado ayer, Galmés advirtió que Jesús María H. P. "es una persona que no existe, el DNI corresponde a otro ciudadano y buscando el domicilio se constata que es un piso en venta". "Esta denuncia sólo tiene la intención de hacer daño", consideró el líder de NIL, que garantiza que dispone de todas las autorizaciones y permisos en regla "y pagados", a excepción del final de obras "que se está tramitando".
En la denuncia registrada en las oficinas municipales se critica que en la parcela 17 del polígono 3 del término municipal "existe una vivienda teóricamente en construcción que incumple la normativa urbanística". En concreto, "la vivienda está habitada desde hace tiempo careciendo de final de obra municipal y cédula de habitabilidad y utilizando para ello una conexión a la red pública de electricidad con un contador de obra". A su vez, "el suelo de la planta baja de la vivienda se sitúa a más de un metro del terreno natural, máximo permitido por las normas subsidiarias del ayuntamiento de Ses Salines". Además, "la vivienda incumple los retranqueos a medianeras definidos por la normativa del Consistorio". Por último, "la licencia de obra ha superado todos los plazos" y "la construcción carece de cartel de obras".
Por todo ello, el denunciante solicita "que de acuerdo con la Ley de disciplina urbanística se dé por caducada la licencia de obras por haber superado los plazos"; "que se dé orden de demolición para restaurar la planta baja de la vivienda a la altura correcta"; "que se comunique al departamento de habitabilidad del Consell de Mallorca y ordene la desocupación", y "que se ordene a la compañía suministradora de electricidad el corte de suministro eléctrico pues se utiliza por fines distintos a los que fue contratado (obras)".