Pollença: EU-EV sostiene que el chalet de Cortina supera el volumen y la altura permitidos |
(Diario de Mallorca, 13/09/2008)
García asegura que la mansión de Formentor se levanta sobre una antigua casa ya existente
J. FRAU. POLLENÇA. El edil de Alternativa Esquerra Unida-Els Verds en Pollença, Pepe García, denuncia que el chalet que el empresario Alfonso Cortina construye en Formentor "supera tanto en volumen como en altura" las medidas permitidas en esta zona del municipio, además de levantarse sobre una antigua construcción sin que el promotor presentase al Ayuntamiento el proyecto de demolición. García considera que el Consistorio cometió una primera irregularidad al otorgar la licencia sin este requisito en 2005. Al parecer, Cortina presentó el proyecto de demolición dos años más tarde de la concesión de la licencia, en agosto de 2007.
El edil rojiverde acusa al Ayuntamiento gobernado por UM, PSOE y PSM de "laxitud" a la hora de "cumplir con la ley de disciplina urbanística". A su entender, tanto la institución local como el Consell "tienen argumentos legales para evitar una obra tan impactante en Formentor".
El alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), explicó ayer que el informe elaborado por el celador se refiere a la existencia de un tejado o pérgola no especificado en el proyecto presentado por el promotor. Por ello, el Ayuntamiento "ha instado a la propiedad a presentar un proyecto de legalización que, si no se acepta, implicará una demolición". Según EU-EV, la pérgola "es una antigua casa recubierta con piedras".