Sant Josep: el plan de derribo de Puig d´en Serra estará en un mes |
(Diario de Ibiza, 10/09/2008)
El Ayuntamiento de Sant Josep encargó la redacción del proyecto en junio a un gabinete externo
Sant Josep | J. LL. F. El Ayuntamiento de Sant Josep confía en que dentro de un mes esté concluida la redacción del proyecto de demolición de la vivienda ilegal de Puig d´en Serra, cerca de es Cubells, sobre la que existe una orden judicial de derribo por haberse construido con una licencia declarada ilegal por los tribunales.
El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Josep Antoni Prats, explicó que ya se está ultimando el contenido del plan, que fue encargado en el mes de junio a un gabinete externo de arquitectos. De este modo, la duración del proceso de redacción habrá durado sólo tres meses, notablemente menos de los 14 que lleva elaborándose el proyecto de la vivienda de Michael Cretu, en Santa Agnès.
Prats dijo que, una vez que se disponga de este documento, procederá recabar la correspondiente autorización judicial para entrar en la vivienda y efectuar su demolición, para lo cual no sería necesaria la obtención de licencia de obras, por efectuarla la propia Administración municipal, señaló.
En terreno inedificable
La vivienda del Puig d´en Serra se levanta en la cima del segundo monte más alto de Eivissa y fue edificada con licencia del Ayuntamiento pese a encontrarse en un área calificada de inedificable por las propias normas municipales y por otras leyes, que también consideran espacio protegido el Puig d´en Serra.
Las denuncias sobre la ilegalidad de la casa arrancaron del Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN), que a principios de los años 90 afirmó que el permiso se había otorgado contraviniendo los informes técnicos. El Consell progresista de Pilar Costa denunció posteriormente los hechos ante los tribunales, que acabaron anulando el permiso y ordenando el derribo de la casa.