Algaida: un vecino denuncia una presunta obra ilegal en el cuartel de la Guardia Civil |
(Diario de Mallorca, 6/09/2008)
El ministerio del Interior deberá investigar si dos polémicas cocheras son realmente legales
T. OBRADOR. ALGAIDA. La delegación del Gobierno en Balears deberá responder a Jaume Fornari, vecino de Algaida que ha denunciado un "presunto delito de infracción urbanística y privatización de terreno público" en el cuartel de la Guardia Civil. Fornari, esposo de la cabo primero del mismo servicio, rellenó un formulario de queja dirigido al Ministerio del Interior el día 2 de este mes, por lo que espera recibir una respuesta en las dos próximas semanas.
En declaraciones a este periódico, Fornari explicó que hace unos años dos agentes se construyeron dos cocheras (superficie total de unos 40m2) en un terreno que cedió el Ayuntamiento a la Benemérita. Uno de los dos guardias civiles pasó a la reserva y vendió su cochera al otro, habiendo desde entonces un único propietario.
Actualmente, en el recinto de la Benemérita de Algaida residen unas siete personas, entre agentes y cónyuges. Hay cuatro cocheras oficiales "más las dos que son presuntamente ilegales y que nadie puede acceder a ellas porque supuestamente tienen un dueño", critica Fornari. Muchos vecinos también reprochan que una institución como la Guardia Civil pueda permitir una infracción "tan flagrante".