Petra: el Ayuntamiento expedientará una obra en rústico de la familia de la socialista Riera |
(Diario de Mallorca, 3/09/2008)
La ex candidata del PSOE defiende la legalidad de la construcción, ubicada a un kilómetro del pueblo
T. OBRADOR. PETRA. El municipio de Petra sigue empeñado en ofrecer puntuales polémicas urbanísticas. Si en los últimos años han destacado los casos de Son Canals y de la Ferreteria Bonany, ahora es el turno de un presunto exceso de edificación de una obra en suelo rústico por parte de la familia de la socialista Antònia Riera Riutort, candidata a la alcaldía en las elecciones municipales de 2007 y actual directora de Alta Inspección Educativa, quien defendió la legalidad de la construcción en declaraciones a este diario.
El alcalde, Joan Font Massot (PSM), confirmó que el ayuntamiento de Petra "tiene constancia de que se ha ampliado la edificación que existía y se están realizando las actuaciones pertinentes para resolver la situación. Probablemente se abrirá un expediente de infracción urbanística".
El primer edil petrer detalló que el Consistorio concedió una licencia municipal para acondicionar una casa, en una finca que ocupa menos de una cuarterada, situada concretamente en la carretera vieja de Sineu, a un kilómetro del casco urbano.
Por su parte, Antònia Riera señaló en la tarde de ayer que ningún permiso lleva su nombre y que el familiar titular de la vivienda en cuestión posee la licencia municipal para restaurar la casa que existía. "Y no hemos recibido nada, ni advertencias escritas ni orales", aseguró.
El alcalde no tiene conocimiento de que se haya presentado denuncia alguna, pero otras fuentes han indicado que Seprona investiga el caso.