Santa Margalida: la oposición exige que el alcalde pague su multa y no la cargue al Ayuntamiento |
(Diario de Mallorca, 27/08/2008)
Independents, PSOE y UM ven "positivo" que la jueza haya sancionado directamente a Torres
MARGA SOLER. STA. MARGALIDA. Los portavoces de los grupos de la oposición (PSOE, UM e Independents) exigen al alcalde, Martí Àngel Torres (PP), que pague él la multa de mil euros que le acaba de imponer una jueza por no ejecutar una sentencia de 2005, que obligaba al Ayuntamiento a derribar los cerramientos ilegales de una terraza en Can Picafort.
Además, estos ediles reclaman que el equipo de gobierno solicite a la jueza que aclare quién tiene que abonar la sanción, después de que en el pleno celebrado el lunes, tras la interpretación del secretario, PP y CPU acordaron que el Ayuntamiento se haría cargo de la sanción.
El portavoz de los Independents, Antoni Reus, afirmó que su grupo tiene claro que quien tiene que pagar la multa es el alcalde y no el Ayuntamiento. "Si el equipo de gobierno no solicita a la jueza que aclare esta duda lo haremos nosotros. El pueblo no tiene que pagar esta sanción", aseveró.
En los mismos términos se pronunció el socialista Miquel Cifre al comentar que "como siempre, el que paga el pato es el ciudadano". "La oposición no es la que tiene que confirmar la interpretación del auto, sino la jueza", añadió el edil socialista al que le parece "muy acertada la decisión judicial, ya que con la multa al alcalde se le recuerda que está dejando de lado sus funciones".
Por su parte, el portavoz de UM, Joan Monjo, indicó que "lo que tiene que hacer el alcalde es acatar el auto y no interpretar y dilatar como siempre". Además, Monjo recordó a Torres que "ser alcalde significa algo más que derrochar el dinero en fiestas y contratar asesores y personal de confianza". El edil de UM se pregunta "si se ha tramitado correctamente, cumpliendo los plazos, algún expediente de disciplina urbanística", avanzando el ´no´ por respuesta, y recuerda que el celador municipal ha denunciado la falta de apoyo hacia su trabajo. "Martín Torres debe coger el toro por los cuernos y ser el alcalde de Santa Margalida, y no únicamente el alcalde de fiestas y de la dilapidación", reiteró.