Santa Margalida: el PSOE pide que se convoque un pleno para analizar la denuncia del celador |
(Diario de Mallorca, 30/07/2008)
MARGA SOLER. SANTA MARGALIDA. El PSOE de Santa Margalida solicita que se celebre un pleno extraordinario para tratar las denuncias en el área de Urbanismo que manifestó el celador de obras del Ayuntamiento al equipo de gobierno, PP y CPU (Can Picafort Unit).
El portavoz socialista, Miquel Cifre, explicó que "ante la situación que vive el área de Urbanismo el equipo de gobierno debe informar al pleno de las deficiencias que sufre este área". Además, Cifre añadió que "CPU es el encargado de manejar el área de Urbanismo, que lo hace desde la terraza de un bar, y su única preocupación es que sus amigos construyan campos de golf y urbanizaciones".
Sobre esta misma cuestión, el portavoz dels Independents, Toni Reus, destacó: "Nos preocupa este tema, por ello solicitaremos que el Ayuntamiento delegue las competencias de disciplina urbanística, inspección y sanción, a la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial".
Por su parte, el alcalde Martí Àngel Torres (PP), destacó que "el celador de obras no ha recibido por parte de los políticos ningún tipo de presión. Los expedientes de obras no se han tramitado con la agilidad que se debería, pero se mejorará".