Sant Josep: el GEN denuncia nuevos vertidos de residuos en las fincas de Sant Jordi |
(Diario de Ibiza, 29/07/2008)
El Govern explica que se debe al desmantelamiento de la planta asfáltica
EIVISSA | REDACCIÓN El Grup d´Estudis de sa Naturalesa-GOB de Eivissa denunció ayer nuevos vertidos de residuos tóxicos en las fincas de Sant Jordi durante las últimas semanas, desde que se inspeccionó el lugar por orden judicial. «La conselleria de Medi Ambiente elude cumplir con su deber y mira hacia otro lado mientras se acumulan todo tipo de residuos en una zona catalogada de vulnerabilidad alta para los acuíferos», señala un comunicado de la organización ecologista.
Sin embargo, fuentes de la conselleria de Obras Públicas del Govern aseguraron ayer que los residuos denunciados debían proceder del desmantelamiento de la planta asfáltica que se lleva a cabo estos días. «Estos trabajos podrían haber confundido a los ecologistas y hacerles creer que hay nuevos vertidos, cuando lo que sucede es que se desmonta la planta», agregaron estas fuentes.
El GEN remarcó que se vierten camiones «repletos de escombros», restos sobrantes de asfalto «en caliente», restos vegetales, hormigón, tuberías y plásticos, además de otros residuos. «Ni el Ayuntamiento, ni el Consell, ni el Govern parecen tener el más mínimo interés en la limpieza de la zona y tampoco en la retirada de tierras y residuos a pesar del espectáculo que da esta zona en plena temporada turística», subraya el GEN.