Maria de la Salut: el Consistorio expedienta a la empresa responsable de las obras del final de la calle Mayor |
(Diario de Mallorca, 21/07/2008)
BIEL BERGAS. MARIA. El alcalde de Maria, Antoni Mulet (PP), ha ordenado la apertura de un expediente sancionador contra una empresa que construye un complejo al final de la calle Major. El munícipe ha actuado después de la denuncia de un propietario de un solar colindante.
Los vecinos de esta zona habían presentado ya muchas quejas y al final llevaron a cabo una movilización de protesta. Los afectados se han quejado continuamente del continuo paso de camiones de gran tonelaje.
Acta del arquitecto
Ante estas quejas y la denuncia formal de un miembro del colectivo, el arquitecto municipal fue requerido para que elaborara un informe de la situación. A la vista del acta del técnico el alcalde ordenó inmediatamente la apertura del referido expediente sancionador por presunta infracción urbanística a la empresa Residencial Maria de la Salut S.L.
Según el acta del técnico municipal las obras se han realizado sin ajustarse a las condiciones de la licencia concedida de acuerdo con los proyectos presentados en su día.
Responsables
Se consideran responsables de la infracción al propietario, el promotor, el constructor y los técnicos directos de todos ellos. Según la ley vigente, la sanción que se puede aplicar oscila entre el 50 por cien y el total del valor de la obra ejecutada en contra de lo establecido en el planeamiento.
Una circunstancia agravante sería no acatar las órdenes de suspensión de las obras e instalaciones.
El alcalde ya reconoció en el último pleno que se hacían obras sin licencia en el lugar mencionado.