Inca: el PP detiene una obra privada por la misma ilegalidad del nuevo mercado |
(Diario de Mallorca, 28/06/2008)
P.C. INCA. El Bloc puso ayer en evidencia la "doble moral del PP de Inca" que ordena por decreto de alcaldía que "se detengan las obras en 48 horas de un particular por invadir sin autorización la vía pública", dijo el concejal del Bloc, Antoni Rodríguez. El edil explicó que "es vergonzoso que se le exija eso a un ciudadano cuando el nuevo mercado invade en varios metros la vía pública y el Ayuntamiento intenta legalizarlo como sea".
El PSM presentó una moción instando al restablecimiento de la legalidad en las obras del mercado. Esa moción fue rechazada por el PP.
El alcalde informó que ha solicitado al arquitecto un informe sobre la posibilidad de eliminar el muro que invade la calle Born. Bartomeu Seguí, edil de urbanismo, manifestó que "de momento hemos conseguido que el arquitecto acceda a introducir los cambios que se acuerden en el proyecto".
El pasado miércoles se constituyó una plataforma de afectados que demanda el derribo del mencionado muro. El alcalde, Pere Rotger, está de acuerdo "si técnicamente es posible".