Muro: el alcalde ordena obras sin permiso del pleno en el Punt Verd local |
(Diario de Mallorca, 28/06/2008)
Jaume Perelló se escuda en la necesidad de adecuar la instalación a la recogida selectiva
M. PERELLÓ. MURO. El alcalde de muro, Jaume Perelló (UM), ordenó, por decreto, el inicio de unas obras el jueves pasado sin disponer de partida presupuestaria ni de autorización plenaria. El primer edil esperaba obtenerla con el beneplácito de la oposición en el pleno que se celebró en la tarde-noche de ese día. Perelló elevó a la consideración del órgano máximo un expediente de crédito extraordinario para acometer las obras de adecuación del Parc Verd, -que importan 55.000 euros-, y una partida para instalar un toldo en el ayuntamiento para "proteger a los funcionarios del sol", -con un coste de 2.000 euros-. La oposición en bloque tumbó su propuesta aduciendo a la "alcaldada de Perelló que sin consultar ha autorizado tales dispendios".
A CDM-PP, no le gustaron las formas. Su portavoz, Martí Fornés, mostró su desacuerdo y apuntó: "El alcalde ha actuado con prepotencia ordenando el inicio de las obras sin tener consignación presupuestaria. -Criticó-. Ha tirado por el camino del medio", sentenció.
Por su parte, el portavoz de PSOE-Entesa, Pere Amengual, esgrimió su voto en contra "estamos de acuerdo en mejorar el Parc Verd pero no en la forma de hacer las cosas, por decreto del alcalde", dijo Amengual.
El alcalde reconoció la "ilegalidad" de asignar las obras antes de disponer de presupuesto pero defendió "la urgencia y necesidad" del proyecto de reforma del Parc Verd para facilitar la puesta en marcha de la recogida selectiva puerta a puerta que tendrá lugar el primero de julio. Perelló aseguró: "Es una necesidad imperiosa hacer esta actuación, no es ningún capricho que tengamos" concluyó.