Llucmajor: la jueza suspende la construcción del centro comercial en Bahía Grande |
(Diario de Mallorca, 19/06/2008)
Una sentencia da la razón a la comunidad de propietarios frente a la promotora del proyecto
MARIBEL CAÑELLAS. LLUCMAJOR. Maioris Décima Internacional S.L. no podrá continuar con la construcción del centro comercial de Bahía Grande, en la parcela anexa a la carretera de Cala Pi. El juzgado de primera instancia número siete de Palma ha ratificado la "suspensión" de las obras, denunciadas a principios de año por la comunidad de propietarios de Bahía Grande.
La jueza ha considerado que los estatutos de la comunidad, que desde 1971 catalogan esta zona como "comercial de uso especial", prevalecen sobre la licencia de obras que otorgó el Consistorio, amparándose en la calificación urbana fijada en el Plan General de Llucmajor. En consecuencia, da la razón a los vecinos, quienes mostraron ayer su satisfacción por la decisión judicial.
El fallo detalla que las edificaciones que allí se levanten "se dedicarán necesariamente a actividades lucrativas que por su misma naturaleza requieren un mayor espacio y cuya finalidad entraña cierta convivencia de personas, tales como clubs, piscinas y similares".
El juzgado suspendió cautelarmente las obras el pasado mes de marzo, tras la denuncia presentada por el Bufete Pomar, que representa a la comunidad de propietarios de Bahía Grande.
Las instalaciones previstas contemplaban la construcción de 12 locales comerciales de entre 93 y 96 metros cuadrados. La sentencia es susceptible de apelación ante la Audiencia.